martes, 15 de julio de 2014

Tod@s con Rafa

Vou ser moi breve e neste caso voume limitar a copiar e pegar unhas cantas verdades.

Rafa é un neno que está a piques de cumplir dez anos. Ten autismo.

Rafa leva dous anos atado á cama dun hospital, aparcado. Rafa podería ser o teu fillo, o meu,  o teu sobriño, Rafa existe e precisa simplemente dun pouco de atención. De que se movan uns cantos fíos desde onde seteñen que mover para que sexa atendido como merece polos servizos públicos que pagamos entre todos e todas.

Asina aqui para apoiar a Rafa.

Como xa dixen, copio e pego para seguir explicando do blog, Helena, la más bella, de Marta Patiño.

 PRUEBAS GENÉTICAS Y SEGUNDA OPINIÓN MEDICA PARA RAFAEL RODRIGUEZ PASTOR


Rafa está al fondo del pasillo, lo más lejos del control de enfermería, sin timbre y en una habitación que no está acondicionada, atado en sus extremidades y abdomen, recibiendo fármacos de una forma que hace pensar que está guiada por la rueda de la fortuna esperando el momento en que alguna de las mezclas sea la adecuada y haga efecto, no hay diagnóstico, no se sabe por qué reacciona de esta manera y si dejase de hacerlo tampoco se sabría por qué.
¿En qué momento la dignidad de Rafa, un niño de 9 años dejó de existir para que haya sido “cosificado”? ¿Qué hacemos? ¿A quién nos dirigimos? Es Rafa el único niño en España con esta sintomatología, qué pruebas, controles, evaluaciones necesita Rafa a fin de encontrar qué es lo que le está sucediendo?
¿A quienes deben acudir sus padres? ¿Qué nos está sucediendo que somos capaces de tener a un menor en estas condiciones y a una familia sufriendo sin darles respuestas ni remotas soluciones durante DOS AÑOS? ¿es inimaginable pensar en un comité evaluador? ¿en buscar soluciones fuera de las paredes del HUCA ya que adentro es evidente que no las hay?
Esta situación es insostenible para cualquiera a quien todavía le quede un poco de humanidad frente a todo lo que estamos viviendo, por eso que queremos unir nuestras voces a las de Rosa y Rafael, para que el caso de Rafa llegue a los responsables de los Servicios Sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario